Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Barbados

Barbados Bandera Barbados Bandera
Barbados Bandera
Barbados Bandera
Barbados Bandera Barbados Bandera

Barbados Bandera

Barbados Bandera

431 km²
278.289
América del Norte, América Central
2:3 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Barbados-Bandera:

La bandera de Barbados (The Broken Trident) nació el 30 de Aceptado noviembre de 1966. La bandera fue creada por Grantley W. Prescod. Su diseño fue elegido entre 1.029 propuestas a un concurso público nacional, que se llevó a cabo por el Gobierno de Barbados.

Descripción y significado de la bandera de Barbados

La bandera nacional de Barbados es un tricolor con los colores azul ultramar, de oro amarillo (un tono naranja) y azul ultramarino.

En medio de un tridente negro del dios del mar Neptuno es representado con una pierna rota. Él simboliza la independencia de la isla al gobierno colonial británico y se deriva de las armas coloniales. Al mismo tiempo, la conexión de Barbados se expresa con el mar. Cada punta del tridente simboliza uno de los principios de la democracia, el gobierno de, por y para el pueblo.

El color azul marino azul simboliza el cielo (banda izquierda) y el océano (banda derecha), el color dorado. La arena de las playas de Barbados.

Historia de la bandera de Barbados

Entre 1855 y 1958 Barbados utiliza un sello con una figura de pie en un carro tirado por dos caballos de mar y sosteniendo un tridente. El tridente simboliza la soberanía de Gran Bretaña sobre los mares. Esta etiqueta también se encuentra en la bandera de la colonia británica dirigida desde la 1885a El diseño con un fondo azul y la bandera del Reino Unido en la parte superior del polipasto cumple con el estándar para las posesiones británicas.

1958 Barbados recibió un nuevo escudo de armas, que todavía está en uso hoy en día. El elemento central es ahora una higuera, un barbata Ficus que da nombre a la isla, y las dos copias de la flor nacional Orgullo rojo de Barbados, una orquídea. Los partidarios son un delfín y un pelícano. Incluso la bandera recibido este nuevo emblema.

Con la independencia de Barbados de la Federación de las Indias Occidentales en 1966, recibió su actual bandera de Barbados. El tridente, el antiguo símbolo de la dominación británica se ha roto en el eje.

Flag Protocolo

De acuerdo con el régimen legal es a enarbolar el pabellón nacional en los edificios públicos y en Trafalgar Square, en la capital, Bridgetown todos los días desde las seis de la mañana a seis de la tarde del reloj. También se pueden colocar en edificios gubernamentales y las escuelas, cuando están abiertos. Después de seis horas de la tarde, la bandera sólo podrá ser utilizado dentro de los edificios.

En señal de duelo, la bandera estará a media asta. Sobre este caso decidido por el Consejo de Ministros.
La bandera no debe ser colocado con la cabeza hacia abajo, así que con la baja significativa tridente. Excepto en señal de angustia y sufrimiento.
Si el indicador está establecido, no puede tocar el suelo, o cualquier otro objeto, tal como muebles, árboles, edificios o vehículos.



Mapa Barbados
Mapa Barbados (Google Maps)
Información Barbados