Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Bélgica

Bélgica Bandera Bélgica Bandera
Bélgica Bandera
Bélgica Bandera
Bélgica Bandera Bélgica Bandera

Bélgica Bandera

Bélgica Bandera

Reino de Bélgica (Koninkrijk België en neerlandés, Royaume de Belgique en francés y Königreich Belgien en alemán)
Bruselas
30.528 km²
10.348.276
Neerlandés, francés y alemán
Europa
13:15 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Bélgica-Bandera:

La bandera de Bélgica es un tricolor en los colores negro, amarillo y rojo.

Diseño de la bandera belga

Los colores del Ducado de Brabante fueron trasladados a la bandera belga, la disposición vertical de la tira se basa en la bandera de Francia. El esquema de color similar con la bandera negro-rojo-oro de Alemania es pura coincidencia.

Historia de la bandera belga

La bandera fue adoptada el 23 de Adoptada en enero de 1831, poco después de Bélgica había adquirido en la revolución de 1830 su independencia de los Países Bajos. En rebelión contra los holandeses jugaron los colores juegan un papel importante como un recordatorio de la infructuosa lucha por la independencia en 1789 en los Países Bajos austriacos. En ese momento, los belgas utilizan los colores en diferentes colores militares. El 11 de 01 1790 proclamó Estados Unidos de Bélgica llevó un tricolor horizontal en el orden rojo, amarillo y negro. Ese mismo año, la revolución de Brabante fue sofocada por las tropas austriacas.

El tricolor negro-amarillo-rojo era Édouard Ducpétiaux y Lucien Jotrand el primero 26a 08 1830 izó en el ayuntamiento de Bruselas. El reconocimiento oficial del gobierno provisional en enero. En este caso, la disposición vertical se decidió.

La Asociación Internacional del Congo, el Estado Libre del Congo y el Congo Belga, más tarde utilizó una bandera con una estrella amarilla de cinco puntas sobre un fondo azul. La bandera fue el modelo de la actual bandera de la República Democrática del Congo.



Mapa Bélgica
Mapa Bélgica (Google Maps)
Información Bélgica