Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Filipinas

Filipinas Bandera Filipinas Bandera
Filipinas Bandera
Filipinas Bandera
Filipinas Bandera Filipinas Bandera

Filipinas Bandera

Filipinas Bandera

300.000 km²
86.241.697
Asia
1:2 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Filipinas-Bandera:

La bandera nacional de Filipinas el 12 de Introducido en junio de 1898, pero en el curso del tiempo se ha cambiado varias veces en la sombra. Fue diseñado originalmente por Emilio Aguinaldo. La bandera de Filipinas se izará en paz con el cuadro azul en la parte superior, mientras que en tiempos de guerra en la zona roja en la parte superior.

Estructura de la bandera

La bandera nacional consta de dos franjas horizontales de igual anchura en los colores azul y grana, que están cubiertas por un triángulo equilátero blanco en la baluma. El centro del triángulo tiene un sol de oro, que está rodeado por ocho rayos principales. Cada haz está formado por tres rayos individuales de nuevo. En cada esquina del triángulo, también una estrella dorada de cinco puntas se coloca. Cada estrella está diseñado de manera que uno de los dientes en la esquina superior derecha muestra dónde está ubicado.

Los lados de la bandera tiene una relación de longitud a anchura de 2:1. Los tres lados del triángulo blanco corresponden en sus dimensiones de cada uno de la anchura de la bandera.

Simbolismo

Según fuentes oficiales, el triángulo blanco representa la igualdad y la fraternidad, el campo azul de la paz, la verdad y la justicia, y la zona roja para el patriotismo y valor. El sol de ocho rayos representa la libertad y de las ocho provincias en las que estallaron en 1896, la revolución filipina contra el poder colonial español, (Batangas, Bulacan, Cavite, Laguna, Manila, Nueva Ecija, Pampanga y Tarlac), y por esta ley marcial fue declarada tiempo. Las tres estrellas simbolizan las principales áreas geográficas de Luzón, Mindanao y Visayas isla del grupo.

El simbolismo de la bandera se dio en 1898 con la proclamación de la Independencia de Filipinas difiere, sin embargo, a partir de la interpretación oficial actual. Luego jugó el triángulo blanco en el emblema de la Katipunan, la organización secreta que se rebelaron en la clandestinidad contra el dominio español. Se dice que los colores de la bandera se basaron. A la bandera de los Estados Unidos como una expresión de gratitud por el apoyo de EE.UU. en la lucha contra los españoles durante la Revolución Filipina Según otra interpretación es una de las tres estrellas autónomo para la isla de Panay y no representan las Visayas enteras.

Diseño actual

El diseño actual de la bandera nacional de Filipinas fue diseñada por Emilio Aguinaldo, un general de la Revolución Filipina, cuando a finales de 1897, en el exilio en Hong Kong. La primera bandera fue cosida por Doña Marcela Marino de Agoncillo, que se hizo con la ayuda de su hija Lorenza y con el apoyo de Doña Delfina Herbosa de Natividad, una sobrina de la Reforma líder José Rizal.

La bandera fue, sin embargo, sólo durante la declaración de la independencia de Filipinas, el 12 de 06 1898 en Kawit por primera vez formalmente se desarrolla. Según un artículo publicado en The Manila Times por Augusto de Viana, un respetado historiador del Instituto Nacional de la Historia, se puede encontrar en los libros de historia y los ritos conmemorativos menciona que muestra que la bandera en el 28 por primera vez Mayo fue levantado en 1898 en la batalla de Alapan, un distrito de Imus, Cavite. Esto también se citan en las presidenciales Proclamación N º 374, el día 6 del presidente Diosdado Macapagal Marzo se publicó 1965a El artículo continúa diciendo que los registros históricos indican, la bandera fue utilizada por primera vez en Cavite City, cuando el general Aguinaldo desplegó durante las primeras batallas de la Guerra Española-Americana.



Mapa Filipinas
Mapa Filipinas (Google Maps)
Información Filipinas