Flaggen Fahnen flag, flags drapeaux nationaux bandiera, bandiere flaga, flagi bandeira, bandeiras
Buscar
Navegación

Bandera Turquía

Turquía Bandera Turquía Bandera
Turquía Bandera
Turquía Bandera
Turquía Bandera Turquía Bandera

Turquía Bandera

Turquía Bandera

814.578 km²
68.893.918
Asia
2:3 (alto x ancho)

 


Importancia / Origen de la bandera Turquía-Bandera:

La bandera de Turquía (turco: Türk bayrağı) es la bandera nacional de la República de Turquía. Ella se refiere a menudo como una estrella de la luna (en turco Ayyildiz), Bandera Roja (en turco: Albayrak) o bandera roja con la estrella de la luna (Ayyıldızlı Albayrak türk). El uso y el aspecto de la bandera nacional en la Ley 2893 de 22 de 09 1983 regulada.

Historia de la bandera turca

La media luna y símbolos de la estrella tiene una larga tradición pre-islámica en Asia Menor. En los tiempos antiguos adoraban a los habitantes de Bizancio Artemisa, diosa de la caza, cuyo símbolo era una media luna. Constantino el Grande 330 consagró la ciudad, que fue nombrado después de él, finalmente, la Virgen María. Su personaje, la estrella, la media luna se añadió. Después de la caída de Constantinopla en 1453, el Imperio otomano se hizo cargo posiblemente media luna y la estrella.

Libros históricos bandera muestran una amplia variedad de variantes de la bandera de la época otomana. La forma básica de la bandera nacional fue al parecer en 1793 bajo el sultán Selim III. creado como banderas verdes se encuentran en los buques que utilicen modificado en rojo y la media luna y agregó una estrella más en punta. Alrededor de 1844, la estrella de cinco puntas utiliza hoy en día se estableció. Esta versión ha sido oficialmente el 5 de 06 1936 confirmado.

El origen de numerosas leyendas. Una de ellas es que un sultán otomano ganó en el viaje después de una gran batalla cabalgando al atardecer cerca de un río o en un lago pequeño, que se había vuelto roja con la sangre de los caídos soldados turcos. En el agua, la luna (luna nueva) reflejó con algunas estrellas. La vista tocó los gobernantes turcos, y esto ha sido inmortalizado con la bandera turca.



Mapa Turquía
Mapa Turquía (Google Maps)
Información Turquía